Más Información

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Balacera en autolavado deja tres hombres muertos en Apaseo el Alto, Guanajuato; realizan operativo para localizar a los responsables
El ex embajador ante la Unión Europea , a quien recientemente los historiadores James W. Wilkie y Edna Monzón Wilkie dedicaron el libro “ Porfirio Muñoz Ledo , Historia Oral 1933-1988”, compartió la anécdota personal.
“Fui compañero en el jardín de niños de Cuauhtémoc Cárdenas , pues el primer jardín de niños que se fundó era para todas las clases sociales y ahí coincidimos. Poca gente sabe que fuimos juntos al kínder”, cuenta.
Agregó que luego de salir del preescolar se encontró con Cárdenas mucho tiempo después, cuando Muñoz Ledo era presidente del partido.
“Tratamos de renovar al personal político del país, de romper caudillismos, y me dieron bastante libertad el presidente saliente y entrante, con más reservas [Luis] Echeverría y con más libertades [José] López Portillo”, agregó.
Recordó que fue el encargado de postular a Cuauhtémoc como senador por Michoacán.
“Un día, sin ponernos de acuerdo, Cárdenas y yo hablamos de ir contra el dedazo. Ahora es común y corriente hablar de eso, pero que se cumpla no. Antes era una blasfemia”, concluyó.
Con información de Misael Zavala
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









