Más Información
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Zacatepec, Mor.- El candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que de ganar la contienda a gobernador creará escuelas de futbol gratuitas porque consideró que muchas veces los niños y jóvenes no tienen oportunidad de desarrollarse profesionalmente en este deporte.
“Escuelas de futbol pero sin cobrar, que pague el gobierno a los profesores, ese es un proyecto que tengo, que pague el gobierno a los profesores y los chavos se dediquen a entrenar nada más”, expresó en un encuentro con miembros del sector productivo de Zacatepec.
El "Cuauh" realizó su gira de proselitismo político en el sur del estado, mientras los otros siete candidatos al gobierno del estado participaban en un debate organizado en Cuernavaca por el Consejo Cívico.
En su evento, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que los jóvenes destacados podrían acudir a los equipos grandes para realizar algunas pruebas y aspirar a pertenecer a esos clubes de fútbol profesional, como ocurrió con él.
“Y observar a los buenos jugadores, hacerles una prueba para los equipos profesionales, ese es un proyecto que yo tengo y ojalá y que Dios nos bendiga como les digo, aprovechen esta oportunidad como yo la aproveché”, manifestó.
El candidato indicó que en Morelos hay talento para el fútbol pero hace falta quien lo descubra y promueva a nivel profesional.
“Aquí hay mucho talento, nada más que no les dan la oportunidad, en todos los municipios, vamos a impulsar la creación de escuelas de fútbol que reciban niños de seis años en adelante; así como existen en las fuerzas básicas de los equipos de fútbol.".
Y agregó: "Yo siempre he dicho que los mejores jugadores están en las calles, sólo hay que darles chance, no les dan la oportunidad”, mencionó.
Al "Cuauh" lo acompañaron el ex futbolista y campeón de primera división con el equipo Zacatepec en los años 1954 y 1955, Fernando Cira Dávila, el presidente del Colegio de Árbitros de la liga cañera, Juan Mancines y Eligio Urieta Castillo, presidente de la Liga Cañera de Fútbol.