Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Será la siguiente semana cuando la Secretaría de Gobernación podría establecer una mesa de diálogo con los partidos políticos, para revisar los protocolos aplicables rumbo a la jornada electoral del 1 de julio, y con ello garantizar la participación ciudadana.
Al término de una reunión con el presidente del partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón , el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida , escribió en su cuenta de redes sociales: “acordamos mantener el puente de comunicación en torno de la equidad y la seguridad durante el desarrollo de las campañas”.
En entrevista, Castro Obregón dijo que es primordial que se generen las condiciones para que en cada lugar del país, particularmente en zonas de tierra caliente, la sierra o la montaña de cualquiera de los estados de la República, la ciudadanía pueda salir a votar.
“La idea es compartir un diagnóstico a través de una mesa de análisis. En Nueva Alianza no pedimos que aumente la seguridad para los candidatos, sino que se garantice la seguridad a los ciudadanos que acuden a votar, la posibilidad de establecer mecanismos para caso de incidentes, y que se actualice el protocolo”, detalló.
En días pasados, Navarrete Prida se reunió con el dirigente del PRD, Manuel Granados, para dialogar sobre la seguridad en el marco de la contienda electoral.
El líder de Nueva Alianza, no abundó sobre el respaldo que René Fujiwara manifestó hacia Andrés Manuel López Obrador, y simplemente respondió: “este es un país libre y respeto la decisión de cualquiera”.
Sobre la salida de Gabriela Cuevas del PAN, dijo que respeta mucho las decisiones mientras sean en el marco de la ley, pero que cuando tenga el desencanto de otro partido político, “les abriremos las puertas de Nueva Alianza en el suyo”.
Luego Castro se refirió a teorías políticas relacionadas con la fuga de cuadros, especialmente porque no les dan la candidatura que creen merecer.
“Respeto y para elevar el nivel de la democracia…ya cuando tengan desencanto (en otro partido),”, dijo.