Más Información

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara
La tendencia del conteo rápido en Jalisco coloca como virtual ganador de la contienda al candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez , cuya votación según el dictamen dado a conocer esta noche por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana oscila entre 37 y 40%.
El presidente del Instituto Electoral, Guillermo Alcaraz Cross , señaló que el más cercano competidor del emecista es el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí, cuyo rango de votación está entre el 23 y el 25%.
Para realizar este ejercicio estadístico se tomó una muestra de 472 casillas de las 9 mil 808 que se abrieron en el estado, sin embargo, solo se obtuvo información de 348 de ellas ; la participación en Jalisco se estimó entre 56.2 y 59.1%.
Respeto a AMLO, mas no subordinación
Al declararse virtual ganador por la gubernatura de Jalisco, Alfaro agradeció a quienes le dieron su voto y se comprometió a cumplirles con un gobierno sin corrupción, además reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República y lo llamó a mantener un diálogo para gobernar en beneficio de los mexicanos.
“Hoy hicimos historia. Estamos contentos, agradecidos y más comprometidos que nunca para hacer un buen gobierno y cumplirles a los jaliscienses. A AMLO le ofrecemos respeto más no subordinación ni miedo, buscaremos el beneficio para todos a través del diálogo”.
En la Casa de Movimiento Ciudadano, Alfaro Martínez aseguró que en México inicia una nueva era política en donde deben buscar el diálogo y la construcción de acuerdos.
“Viene un ejercicio de diálogo, ese será el punto de partida, entre nuestras primeras acciones de transición está encontrarnos con las distintas fuerzas políticas de esta elección y encontrar acuerdos”.
Alfaro reiteró su compromiso con los jaliscienses “me concentraré seis años en ser buen gobernador y apoyaré en lo que pueda para construir la ruta política del país, pero antes, me iré a tomar un tequila y a festejar a La Minerva”.
maf
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










