Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
CDMX. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a reducir en un año los niveles de inseguridad, aunque descartó hacer una cacería de brujas .
Durante un encuentro con universitarios del Tec de Monterrey Campus Santa Fe, dejó claro que la justicia la aplican las instituciones y no los candidatos o los políticos.
"Si crees en la justicia son las instituciones las que hacen la justicia. No es el ejecutivo. Yo me voy a dedicar a trabajar y sacar adelante a la Ciudad. Eso es lo más importante", recalcó.
La morenista cuestionó que el gobierno capitalino ni siquiera tenga un plan para combatir la inseguridad, l uego de la aparición de cuerpos y una narcomanta en calles de la capital.
"El tema central es que no hay un diagnóstico hablan de narcomenudeo ¿pero qué quiere decir narcomenudeo y qué quiere decir si hay cárteles? ¿Hay disputa de territorios sí o no y que se está haciendo al respecto? Eso es lo que no sabemos", lamentó Sheinbaum.
Consideró "muy preocupante lo que ocurre en la Ciudad, creo que el gobierno no está reconociendo la gravedad de la situación y pues desafortunadamente no tiene ni siquiera un plan para atenderlo por eso vamos a retomar el control ahora que entremos al gobierno", garantizó.
Sostuvo que a su llegada al Antiguo Palacio del Ayuntamiento habrá control de confianza férreo o limpia dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.
"No sé si una limpia definitiva pero de los corruptos lo que necesitamos es tomar los controles de la Secretaría de Seguridad para saber si hay vínculo o no", dijo.
Respecto a si la corrupción llegaría hasta el secretario de la SSP, Hiram Almeida, la candidata señaló que no se tienen las pruebas para decirlo.
"Lo que sabemos es lo que nos dicen los propios policías que los altos mandos están cobrando cuotas, no puede ser lo que está ocurriendo en la ciudad".
lsm