Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
CDMX. Purificación Carpinteyro, la candidata del partido Nueva Alianza a jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó su Plan de Desarrollo Económico para la capital .
La candidata dijo que su proyecto tiene la intención de garantizar un desarrollo sustentable mediante el uso de energía renovable, impulsar el empleo, recuperar la producción agrícola e incrementar los niveles de turismo , todo ello con inversiones gubernamentales originadas en ahorros por diez mil millones de pesos.
La aspirante del partido turquesa dijo que, a diferencia de las anteriores administraciones, que malgastaron presupuestos y usaron políticas populistas y asistencialistas , su gobierno incentivará la y el potencial de los recursos naturales.
Expuso que, con la adquisición de energía eléctrica para la Ciudad de México mediante el sistema de subasta, se podrán ahorrar al menos diez mil millones de pesos en cinco años, tomando en cuenta que la propia Comisión Federal de Electricidad obtuvo ahorros del 65% usando el mismo sistema.
Añadió que también logrará ahorros considerables a través de comprar al mayoreo el servicio de Internet de la Red Pública Compartida, para todo el gobierno capitalino, toda vez que la reforma de telecomunicaciones le permite hacerlo, por ser un concesionario de telecomunicaciones.
Purificación Carpinteyro y los integrantes de su equipo explicaron que, con los diez mil millones de ahorro, se destinará una parte de los recursos para impulsar el uso de energía renovable y en consecuencia se financiará la in stalación de paneles y calentadores solares no sólo en hogares –en donde hay un potencial de 2.4 millones de viviendas-, sino también en las pequeñas y medianas industrias –panaderías, tortillerías, etcétera-.
Además expuso que prevé aprovechar de manera integral y eficiente la producción agrícola en las 17 mil hectáreas de cultivos que existen en la Ciudad de México, con el objetivo de apoyar a los campesinos y mejorar sus ingresos. Para ello, se instalarán Centros Integrales Metropolitanos de Abasto en los que no solamente se acopiarán los cultivos, sino tendrán áreas de lavado, desinfectado y empaque bajo el sello CDMX para darles valor agregado y comercializarlos inclusive con restauranteros y tiendas de la capital del país.
En otra parte, se expuso que el gobierno capitalino destinará cinco mil millones de pesos para diseñar un programa integral de impulso al turismo en la capital, que actualmente genera alrededor de un millón de empleos entre directos e indirectos.
“La meta es incrementar durante la gestión, al menos en 500 mil el número de visitantes, especialmente extranjeros, y generar con ello la creación de 190 mil empleos, logrando además que la ciudad sea una de las más visitadas a nivel mundial”, agregó.
lsm