Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
metropoli@eluniversal.com.mx
CDMX
.- Ante los resultados del PREP , donde hacen vencedor a la alcaldía de Miguel Hidalgo al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Víctor Hugo Romo, su contendiente, la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Magui Fisher, impugnará los resultados de las elecciones .
Aseguró que se presentaron diversas irregularidades , entre las que se encuentran la mala contabilización de votos en casillas, actos anticipados y rebase de tope en gastos de campaña .
“La elección en Miguel Hidalgo está muy cerrada, es la alcaldía con el margen más cerrado en toda la Ciudad de México y por eso no podemos permitir que quieran robársela”,
explicó.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares , Víctor Hugo Romo recibió 87 mil 843 votos, mientras que Fisher tiene un resultado de 83 mil 666 votos.
La candidata a la alcaldía en Miguel Hidalgo sostuvo que, durante la pasada jornada electoral , existieron varias irregularidades, por lo cual no reconoce los resultados de esta elección .
“Los ciudadanos han sido víctimas de compra de votos, embarazo de urnas, guerra sucia y paquetes abiertos, actos de campaña anticipados y el rebase de tope de gastos de campaña en al menos 10 veces lo permitido”,
dijo.
La candidata sostuvo que su compromiso es defender el voto de los vecinos y buscar justicia ante estos actos antidemocráticos que atentaron contra su voluntad.
“Nos guían ideales y valores democráticos, luchamos por construir un sistema de gobierno honesto y representativo. Hoy, ante la realidad de aquellos que atentan contra nuestra democracia y se burlan de los ciudadanos, es necesario que sigamos luchando por proteger aquello en lo que creemos; en toda democracia se debe jugar limpio”,
agregó.
Por tal razón, sostuvo que las elecciones , para ser reconocidas como tales, se tienen que ganar de manera transparente y limpia, apegadas a la ley.
“No aceptaremos los resultados de una elección tan cuestionada. La construcción de nuestra democracia continúa más allá de las elecciones”,
concluyó.
etp