Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales , prometió justicia a los padres de las víctimas de la discoteca New´s Divine.
“ Nosotros no vamos a darle carpetazo a este tema, un tema que sigue vivo para las familias, un tema que sabemos que incluso ante la nula respuesta en todos estos años, sabemos que familiares de estos jóvenes, de estos niños, han elevado el reclamo, han elevado la voz a nivel internacional de tal forma que este caso, estamos enterado que a nivel internacional sigue vigente ”, afirmó.
A un costado del Memorial New´s Divine, ubicado en la colonia Nueva Atzacoalco, en la delegación Gustavo A. Madero, padres de las víctimas acudieron a un encuentro con la candidata a quien exigieron dar seguimiento al caso, aun y cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) exoneró a policías involucrados en el operativo realizado en junio de 2008 y que derivó en la muerte de 12 personas.
Durante la reunión, Carmen Rivas, madre de Leonardo Amador (quien falleció en el lugar) pidió no votar por Francisco Chíguil, entonces jefe delegacional en Gustavo A. Madero y ahora candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, para gobernarla una vez más.
“ Yo le pido a toda la Gustavo A. Madero que no permita que el señor Chiguil llegue, no permitan que las llenen de dolor, tenemos 10 años de dolor, la ausencia de nuestros hijos es difícil, yo le pido a todos los vecinos maderenses que no permitan que este señor se vuelva a sentar, porque es un personaje insensible, él nunca nos dio una disculpa pública. Él creía, y sigue creyendo, que perdimos algo como un billete, ¡no señores!” , enfatizó.
lr