Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
metropoli@eluniversal.com.mx
La candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX Al Frente, Alejandra Barrales, llamó al voto útil, incluso de los simpatizantes del PRI, para obtener el triunfo en la elección del próximo 1 de julio, pues reiteró que es la abanderada que tiene posibilidades de ganar.
Al término de una carrera en el Parque la Mexicana, Barrales reiteró su planteamiento de cerrar filas y crear un Frente por la Ciudad de México y aclaró que no es contra una persona, sino para sacar adelante un proyecto.
“Lo que yo conozco es que cuando uno cierra filas con otros candidatos para ganar una contienda, siempre se apoya al candidato que tiene posibilidades reales para ganar, y esa candidata, en este momento sin duda soy yo, Alejandra Barrales”, expuso al descartar sumarse a la alianza que convocó Mikel Arriola, el candidato del PRI.
“Yo por eso no buscaría, ni busco el apoyo del PRI, yo lo que busco es el voto útil de los simpatizantes del PRI que saben que su voto no va a incidir en el rumbo de esta Ciudad si no le dan un destino útil, y el único destino útil que puede tener el voto de los priístas y de muchos que están en otros partidos que no van a poder llegar a la competencia, al final, es con nosotros”, externó.
En anteriores ocasiones, Barrales Magdaleno declaró que es la única con la posibilidad de derrotar a la candidata de Juntemos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.
Barrales corrió ayer con los presidentes del PRD local, Raúl Flores, y del PAN CDMX, Mauricio Tabe, en la sexta carrera Corredores al Frente que se organiza cada sábado en apoyo a los candidatos frentistas y en diferentes parques públicos de la capital.
Mikel Buscará a Purificación. A su vez, el candidato del PRI, Mikel Arriola Peñalosa, dijo que en los próximos días buscará a Purificación Carpinteyro, la aspirante del Partido Nueva Alianza, para hablar sobre un frente común de propuestas que “salven a la capital del peligro que representa Claudia Sheinbaum”.
Agregó que no declinaría su candidatura por Alejandra Barrales, ya que “no sirve para encabezar una agenda en común, porque va en tercer lugar y porque está cuestionada respecto a su riqueza”; sin embargo, dijo que sí tomaría en cuenta las propuestas de la candidata perredista que estén a favor de la Ciudad y analizaría integrar a su equipo de gobierno.
“Lo que la gente va a aceptar es que yo me lleve las ideas de los candidatos y que éstas se conviertan en políticas de gobierno para no perder la Ciudad en manos de una persona que está tachada de corrupta y mentirosa; que fue un desastre como delegada de Tlalpan”, externó.