Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
metropoli@eluniversal.com.mx
La aspirante a la jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México Al Frente, Alejandra Barrales, afirmó que los ataques contra Ricardo Anaya no afectan su candidatura.
En entrevista luego de participar en el Observatorio Ciudadano para la Defensa de la Constitución Política de la CDMX, Barrales Magdaleno comentó que va “muy bien” en las preferencias electorales.
“Yo he estado trabajando desde el primer día y para nosotros no ha sido sencillo, no tenemos tiempo ni de estarnos victimizando ni mucho menos. Yo ya dije, estoy positiva. Nosotros a pesar de muchas cosas que se han hecho en lo nacional, por Morena y por el PRI, vamos muy bien”.
No obstante, dijo que el gobierno federal ha utilizado las instituciones, concretamente a la PGR, para hacer política y eliminar a sus adversarios.
“Esto lo han dicho autoridades, incluso, en otros lugar es del mundo en donde han ratificado el uso faccioso de las instituciones”, dijo.
A la pregunta de si hay negociaciones para declinar a favor de un candidato, Barrales Magdaleno sostuvo que no. No obstante, la perredista volvió a hacer un llamado al voto útil.
La candidata reiteró que de llegar a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México integrará grupos de trabajo para dar cauce a las leyes secundarias y herramientas que fortalezcan el andamiaje jurídico para garantizar las libertades y derechos de la Constitución capitalina.