Más Información

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos
Andrés Manuel López Obrador
, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, calificó como un primer acercamiento, aunque informal, la reunión que sostuvo su asesor económico externo, Gerardo Esquivel con el presidente de Cinépolis, Alejandro Ramírez, a quien el mismo tabasqueño había señalado dentro de un grupo de empresarios que tienen el control del gobierno federal.
El tabasqueño -en entrevista a medios tras un mitin- hizo referencia a la columna de EL UNIVERSAL, del periodista Salvador García Soto , quien relata que ayer en una mesa del restaurante San Ángel Inn en la Ciudad de México, se reunieron por tres horas Esquivel y Ramírez.
"No es un asunto formal, me enteré hoy, me enteré por el periódico. Fue una columna del periódico EL UNIVERSAL, para dar la fuente porque luego nada más plagian, y pobre periodista. Es buena la reunión, y todo lo que signifique dialogar, la política se inventó, entre otras cosas para evitar la guerra, para evitar la confrontación. El diálogo es importante siempre", indicó.
Desde inicios de mes, López Obrador señaló a un grupo de empresarios, entre ellos Alejandro Ramírez y Claudio X. González, como parte de un grupo y minoría rápaz, que desarrolla una campaña encabezada por el candidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, para tratar de convencer al presidente Enrique Peña Nieto de que apoye al panista en la contienda electoral.
El abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia aclaró que ese encuentro fue a título personal y no procurado por la campaña.
Y se le cuestionó si ¿Es un primer acercamiento de usted con ese grupo?
Su respuesta fue concreta: "Sí, no tenemos problema con nadie. Nosotros no tenemos enemigos, ni queremos tenerlos, tenemos adversarios y los respetamos".
Dijo que también el empresario Alfonso Romo hace lo propio porque él tiene como encomienda ser un enlace con el sector empresarial y está constantemente hablando con empresarios.
"Yo cuando puedo lo hago. Me acabo de reunir con el administrador, presidente de Blackrock que administra los fondos financieros más cuantiosos del mundo", explicó.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








