Más Información
UNAM propone aumento del 4% en salario y 2% en prestaciones a académicos; falta aprobación del personal
Consulados ofrecen a mexicanos en EU talleres para conocer sus derechos; promueven planes ante posibles detenciones
“A resolver”; Senado tiene plan B para elección judicial en caso de que Comité del PJ desacate resolución: Noroña
No hay enfrentamientos en el Poder Judicial: Mónica Soto; defiende denuncia contra juez que frenó actividades del Comité del PJ
Corte detemina que uso de animales para ritos es crueldad animal y debe ser castigado; resolución no viola libertad de culto
“Billy” Álvarez asegura ser un preso político; pide “benevolencia” ante acusaciones de lavado y delincuencia organizada
politica@eluniversal.com.mx
El vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática ( PRD ), Jesús Zambrano Grijalva , aseguró que los panistas que afirman recuperarán al PAN de lo que acusan el autoritarismo de Ricardo Anaya, “se van a quedar con las ganas”.
“Los que centran sus ataques contra Anaya , dizque el lado panista, se van a quedar con un palmo de narices también, el triunfo de Ricardo Anaya los va a apartar y se van a quedar con las ganas”, aseguró. En conferencia de prensa, también afirmó que el presidente del Senado, Ernesto Cordero, “está actuando como empleado de lo peor del PRI”.
Por su parte, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, sostuvo que el primero de julio demostrarán que no se equivocaron al elegir ir en coalición con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano ,ya que con esas alianzas han “logrado la verdadera alternancia” y han conseguido enjuiciar a algunos ex gobernadores corruptos del PRI.
En el tema de seguridad, Ávila adelantó que “lo peor que le puede pasar a México, es que el crimen organizado fuera quien impusiera a sus candidatos”,al ser cuestionado por la muerte de más de 115 candidatos y precandidatos a diferentes cargos de elección popular.
En la conferencia de prensa que ofrecieron los perredistas en el Ángel de la Independencia, también participaron los diputados federales Rafael Hernández Soriano y Luis Espinoza Cházaro, así como simpatizantes de la corriente Nueva Izquierda, del PRD.
ahc