Más Información
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Andrea Miranda asume presidencia de Alianza de Medios Mx; reafirma su lucha para reforzar la libertad de prensa
Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
Sheinbaum se lanza contra Calderón por “guerra contra el narco”; “pasamos de la hipocresía a la honestidad”, dice
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) expresó que se suma a la iniciativa ciudadana "Alto a la Violencia Política de Género" , con el objetivo de frenar los diversos tipos de agresiones que se han presentado en el marco del proceso electoral contra quienes sólo buscan ejercer plenamente sus derechos
En redes sociales publicó una fotografía en la que aparece Héctor Marcos Díaz Santana, titular de la FEPADE, acompañado por personal de la dependencia mientras sostienen una manta con el mensaje #AltoALaViolenciaPolítica.
“La FEPADE se suma a la iniciativa ciudadana contra la violencia política de género, con lo cual se pretende que de manera unida, plural y pacífica se pueda imponer un alto a las distintas expresiones de agresión contra las mujeres en el ejercicio pleno de sus derechos” , indicó la fiscalía en el mensaje que acompaña a la fotografía.
En abril pasado la dependencia informó que de 2016 a esa fecha tenía el registro de 200 denuncias por violencia política contra mujeres, 28 de las cuales se registraron durante el actual proceso electoral.
Expresó que las entidades con mayor incidencia eran Chiapas, Veracruz y el Estado de México, mientras que las agresiones fueron desde verbales hasta físicas.
La fiscalía también colabora en el tema con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y National Democratic Institute (NDI) con la campaña #NoEsElCosto con la que se busca proteger a las mujeres para que puedan participar de manera activa en la política y bajo las mismas oportunidades que los hombres.