Más Información

Elecciones 2027, oportunidad para revertir mayoría de Morena; Alessandra Rojo analiza el papel de la oposición en Con los de Casa

Nueva Suprema Corte revela sueldos de ministros entrantes; Lenia Batres, la que menos salario percibe

Honestidad es vivir con coherencia entre lo que se piensa y se hace, asegura Sheinbaum; "no es solo decir la verdad", afirma

Secretaría de Cultura y Protección Civil convocan a contar vivencias del sismo de 1985; testimonios se recibirán hasta el 5 de septiembre
politica@eluniversal.com.mx
“Ganamos el debate y vamos a ganar la elección”, dijo Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, en un salón medio vacío.
Al ritmo de música pop, militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano recibieron al político queretano con porras y gritos de “Anaya Presidente”; “se ve, se siente, Anaya Presidente”, y “Acción Nacional con Anaya ganará”.
Con banderas y globos, militantes de los tres partidos de la coalición Por México al Frente esperaban en el Hotel Hilton Alameda la llegada de Anaya Cortés, luego de que concluyó el primer debate en el Palacio de Minería.
A su arribo, el candidato presidencial fue recibido por personajes como Dante Delgado, coordinador general de Movimiento Ciudadano; Gustavo Madero, ex presidente nacional del PAN; Jesús Zambrano, diputado federal del PRD; Luis Felipe Bravo Mena, secretario de la Comisión Anticorrupción de Acción Nacional; Ángel Ávila Romero, secretario general del PRD; así como por los cuadros juveniles del blanquiazul.
Ante este escenario, Anaya Cortés resaltó que continuará trabajando para obtener el triunfo el 1 de julio y obtener un gobierno de coalición.
“Hoy es un día histórico, tenemos que seguir trabajando todos los días, con todas nuestras fuerzas para ganar la elección del 1 de julio y para darle a México el primer gobierno de coalición en su historia”, afirmó el panista. Al término de su evento salió sin emitir declaración, debido a que hoy tiene previsto iniciar sus actividades muy temprano.