Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Mérida, Yuc.- De acuerdo a la visión del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales , su candidato Ricardo Anaya Cortes, podría aún remontar distancias en la contienda ante Andrés Manuel López Obrador de Morena.
A casi 25 días que restan de las campañas, el directivo del PAN, confió en que el aspirante panista pueda repuntar y "rebasar" a sus adversarios, concretamente el candidato presidencial de Morena.
El dirigente nacional blanquiazu l señaló que no desestiman las encuestas pero aseguró que hasta ahora, Anaya Cortés se encuentra únicamente a 8 puntos de distancia del abanderado de Morena a la presidencia por lo que -según él- esta situación puede cambiar.
Aseguró que actualmente la contienda electoral por la presidencia tiene dos finalistas y que en su opinión son Anaya Cortés y López Obrador.
Sostuvo también que se perdió mucho tiempo en descartar a los demás aspirantes.
" Esta elección es de dos. Tenemos tiempo de alcanzar a Andrés Manuel y les vamos a ganar", afirmó el dirigente panista.
Dijo que el candidato panista a la presidencia de la República es una persona que representa un " gobierno positivo, profesional y con ideas innovadoras" .
También agregó que el eje rector que Acción Nacional tiene es recuperar la paz en el territorio nacional y rechazó la posibilidad de una alianza con el PRI al final de este proceso electoral, pues su propuesta representa un cambio total a las políticas actuales.
Zepeda Vidales dijo que todos los candidatos blanquiazules, incluyendo los de Yucatán, ya están listos "para echar todo el resto" en la recta final de las campañas, ante la cercanía de las elecciones del 1 de julio y ganar las posiciones en disputa.
"Se juega el futuro del país, no estamos hablando de algo menor, por lo que ciudadanos tienen en sus manos ese destino", dijo finalmente el dirigente nacional del PAN.