Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que su adversario, Andrés Manuel López Obrador, teme ser exhibido como corrupto, al rechazar a sus amigos contratistas.
Asentó que el abanderado presidencial de Morena, PT y PES, es como la 'chimoltrufia', pues en lo que va de la campaña ha cambiado tres veces de parecer con respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
"Primero decía que no, después que sí, pero que con dinero privado, y ahora dice que está de acuerdo que haya dinero público y privado, y lo dijo porque tiene miedo de ser exhibido en su corrupción", exclamó.
El panista apuntó que la idea del tabasqueño de construir el nuevo Aeropuerto sea en la base militar de Santa Lucía, es porque se lo sugirió "su amigo" el contratista José María Rioboó, con quien, dijo, aparece en un video.
"Ya salió el peine de la corrupción, ahora sí que como dicen en el futbol: 'salen los de Grupo Higa del (presidente) Enrique Peña Nieto , y ahora quieren que entren Grupo Rioboó de López Obrador", expresó.
Tras ser envestido como "guerrero", y purificado con incienso, por representantes de los pueblos originarios en el museo del Fuego Nuevo , el candidato presidencial del PAN, PRD y MC, señaló que la medida migratoria del presidente Donald Trump, de separar a los niños migrantes de sus padres, "no tiene nombre".
Por lo que lamentó que el gobierno federal no se atreva a levantar la voz, "yo desde aquí, quiero elevar una enérgica protesta en contra del gobierno de Donald Trump, por la atrocidad de separar a las familias mexicanas. Nosotros sí vamos a levantar la voz y defendemos el interés nacional", refirió.
Ricardo Anaya
se comprometió con los pueblos originarios a volver a ponerlos en el centro de las políticas públicas, además de hacer junto con ellos, realidad los Acuerdos de San Andrés Larráinzar.
Ubicado en el cerro de la estrella en la delegación Iztapalapa, prometió invertir cinco mil millones de pesos , en caso de ganar la Presidencia, para llevar a cabo el acuaférico.