Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
politica@eluniversal.com.mx
El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, respondió al presidente Enrique Peña Nieto que “rectifique, no se apasione, ni se caliente” ante los comentarios del mandatario sobre que dar amnistía a delincuentes sería fallarle a México.
El lunes, el Presidente dijo en un evento para inaugurar las instalaciones del 79 Batallón de Infantería: “Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia, no puede haber ni perdón ni olvido para los delincuentes. No puede haber borrón y cuenta nueva. Dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México”.
En respuesta, durante su primer día de gira por Veracruz, López Obrador aseguró que el Presidente está “muy nervioso” porque José Antonio Meade, precandidato presidencial de PRI-PVEM-Panal, no levanta en las encuestas y por eso “se avientan con esas indirectas y se ve mal porque él no es jefe de grupo, ni jefe de su partido, él es el jefe del Estado mexicano”.
“Ojalá rectifique, que no se apasione, que no se caliente y se serene. Yo sé que él esta viendo encuestas un día sí y el otro también. Estamos arriba y su precandidato [José Antonio Meade] no levanta, entonces eso lo tiene muy nervioso.
“Él debe colocarse por encima de las diferencias partidistas y garantizar que se respete el voto, que haya democracia”, expresó.
Receta para Yunes. A su arribo a Veracruz, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia volvió a arremeter en contra del gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, de quien dijo que no ha hecho nada en su gestión. López Obrador dio una “receta” al mandatario para atender el problema de inseguridad y violencia.