Más Información
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Loret de Mola denuncia cierre de la cuenta de Latinus en Tiktok; ocurre en medio de debate sobre libertad de expresión
Regresa delegación mexicana que ayudó a combatir incendios en California; destacan relación bilateral con EU
politica@eluniversal.com.mx
El precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) poner orden a los aspirantes por las entrevistas que dan a medios de comunicaciones durante la veda por la intercampaña.
Previo a la reunión con militantes en el Hotel Misión de Los Ángeles en Oaxaca, el precandidato por Morena-PES-PT reiteró que él está en huelga de opiniones, pero otros aspirantes parece que siguen en campaña.
“Estamos en huelga de opiniones, de entrevistas, porque el INE no pone orden a los precandidatos de la mafia del poder, están habla y habla y habla, y entonces parece como si estuviéramos en campaña, por eso no quiero hablar”, explicó.
El precandidato reiteró que no puede hablar por el periodo de intercampaña, por lo que espera que el INE resuelva qué hará con los precandidatos que dan entrevistas.
“No quiero que me infraccionen, no quiero tampoco dar pie para que no se respete la norma. Parece que no respetan y ya no quiero seguir hablando porque no quiero caer en lo mismo”, indicó.
El fin de semana, el tabasqueño se concentrará en la Ciudad de México para revisar la operación de Morena y ser electo como candidato presidencial por la coalición Morena-PES-PT. El domingo se realizará una asamblea nacional para ese efecto.
En el periodo de veda, López Obrador viajará por todo el país con la finalidad de continuar la organización de Morena para evitar un posible fraude electoral, así como reunirse con el sector empresarial. El lunes visitó Michoacán para reunirse con liderazgos de Morena y, por otra parte, hablar con empresarios. El martes estuvo en Toluca.