Más Información
Frente Cívico Nacional invita su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Servicio de Protección Federal lanza convocatoria para integrarse como Guardia y Custodia; revisa aquí los requisitos
El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, teme ser exhibido como corrupto, por lo que niega a sus amigos contratistas.
Afirmó que el abanderado presidencial de Morena, PT y PES es como la Chimoltrufia, pues en lo que va de la campaña ha cambiado tres veces de parecer con respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
“Primero decía que no, después que sí, pero que con dinero privado; y ahora dice que está de acuerdo que haya dinero público y privado, y lo dijo porque tiene miedo de ser exhibido en su corrupción”, dijo.
El panista apuntó que la idea del tabasqueño de construir el nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía es porque se lo sugirió su amigo el contratista José María Riobóo, con quien, por cierto, dijo, aparece en un video.
“Ya salió el peine de la corrupción, ahora sí que como dicen en el futbol: salen los de Grupo Higa, de Enrique Peña Nieto, y ahora quieren que entre Grupo Riobóo, de López Obrador”, expresó.
Anaya Cortés afirmó que México vive una auténtica “esquizofrenia”, porque mientras el gobierno federal persigue a sus opositores, a los suyos, a los de su partido, los protege.
“Son una bola de políticos corruptos y ladrones, protegidos por el gobierno y el sistema, pero eso está a punto de terminar, porque nosotros vamos a romper el pacto de impunidad y que quede claro: sí va a haber fiscalía autónoma y aunque se enojen y me ataquen, se va a investigar al presidente Peña Nieto”, advirtió.
Tras ser investido como “guerrero” y purificado con incienso por representantes de los pueblos originarios en el Museo del Fuego Nuevo, Anaya dijo que la medida migratoria del presidente Donald Trump, de separar a los niños migrantes de sus padres, “no tiene nombre”.