Más Información
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Jilotepec, Méx.— Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, calificó como “vivillos” al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México S. A. de C.V. (GACM), por proponer concesionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México hasta después de su construcción y pidió que la concesión debe hacerse ya, antes de concluir las obras.
Dijo que una de sus primeras acciones al llegar a la Presidencia, de ganar las elecciones, será lanzar licitaciones y concesionar el NAIM.
“No tiene sentido, ¿cómo se los vamos a hacer con dinero del pueblo de México y luego se los vamos a concesionar? Qué vivillos. Que se haga la licitación ya, y que ya no invierta el gobierno federal, que los que están construyendo el nuevo aeropuerto, que tienen suficiente dinero, que ellos hagan la inversión y corran los riesgos, y que ellos se encarguen de administrar”, propuso.
Celebró que el gobierno analice la propuesta de no gastar dinero del presupuesto público para el NAIM y concesionar la obra.
Más tarde, con lleno total en el centro del municipio de Cadereyta, Querétaro, pidió una tregua a los militantes de PAN y PRI para que apoyen a Morena, sólo por el resto de la campaña para ganar las elecciones. Después, indicó, que regresen todos a sus partidos.
Antes, en Tula, Hidalgo, el ex secretario particular de Manlio Fabio Beltrones en su etapa de presidente del PRI y diputado federal, Canek Vázquez, hizo campaña con el candidato de Morena.
López Obrador expuso ayer que el candidato José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición PRI, PVEM y NA), ya alcanzó en las preferencias a Ricardo Anaya, de la alianza del PAN, PRD y MC, debido al cambio de dirigencia en el PRI, y la llegada de René Juárez Cisneros.
Llega Pejenomics. Ayer, la coordinadora de la campaña, Tatiana Clouthier, presentó Pejenomics, texto que explica las líneas generales del plan económico del tabasqueño, debido a la controversia que tuvo con el Consejo Mexicano de Negocios.
“Pejenomics tiene el objetivo de demostrar con datos, argumentos y opiniones de expertos, que el proyecto de López Obrador no es sólo viable sino benéfico para los empresarios”, indica el texto.