Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
politica@eluniversal.com.mx
Acapulco, Gro. — El candidato independiente a la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón El Bronco comparó a Andrés Manuel López Obrador con los ex gobernadores Rodrigo Medina y Javier Duarte, ambos del PRI, investigados por probables casos de corrupción, y quienes —dijo— donaron propiedades para evitar ser acusados.
“Ese cabrón [López Obrador] nunca ha pagado impuestos, no sabe lo que es eso. Hizo una donación de las propiedades que tiene para no pagar impuestos, es lo que hacen todos los políticos, donan lo que tienen para que si lo llegan a acusar de algo, pues ya vendió, fue lo que hizo Rodrigo Medina en Nuevo León y Javier Duarte en Veracruz, y el otro Duarte [Jáquez] en Chihuahua, los que han sido acusados de corrupción”, acusó.
Al presentarse en la Jornada Nacional del Notariado Mexicano, El Bronco dijo que todo mundo sabe que esas propiedades fueron compradas con recursos públicos, por lo que pidió a los notarios del país un acuerdo para certificar que cualquier funcionario público que compre un inmueble lo haga con recursos lícitos.
“Ustedes pueden ser observadores en ese tema, ¿jalan o no? Tenemos que hacer que la confianza del ciudadano regrese y la manera es que quien da fe, de fe de que esa confianza se está regresando”, dijo.
A los notarios del país les propuso que los permisos para abrir una notaría se hagan conforme a las necesidades de los estados, no por el capricho de los mandatarios estatales, “porque la mayoría de los gobernantes las abren para poner a sus hijos, cuñados, parientes y cuates”.