Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Andrés Manuel López Obrador
, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, considera sumar a su equipo a Guillermo Ortiz , ex secretario de Hacienda y es gobernador del Banco de México, y a Santiago Levy , quien es vicepresidente en el BID, según un artículo de Bloomberg .
De acuerdo con dos fuentes consultadas por Bloomberg, Ortiz es considerado por el candidato de Morena debido a su experiencia.
Fue secretario de Hacienda durante el gobierno de Ernesto Zedillo , posteriormente fue gobernador de Banxico.
También fue director operativo del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Guillermo Ortiz
fue la cara de la llamada "Crisis del Tequila".
Santiago Levy
, por su parte, hizo carrera también en Hacienda, así como en el IMSS.
Antes de Bloomberg, dicha versión había sonado en algunos sectores empresariales, aunque sin sustento.
Este martes, en su columna Serpientes y Escaleras, de EL UNIVERSAL, Salvador García Soto escribe que los neoliberales y tecnócratas más ortodoxos de México ya dan por hecho el triunfo de López Obrador.
“Y en su lógica, que es la de los mercados internacionales, ya comienzan a proponer, a sugerir y deslizar los nombres de quién podría ser invitado por el candidato de Morena para ocupar la Secretaría de Hacienda".
"Si los nombres que se barajan son los de Guillermo Ortiz Martínez, ex gobernador del Banco de México y ex secretario de Hacienda, a quién ayer la agencia Bloomberg mencionaba como un posible titular de Hacienda que buscaría Andrés Manuel; o el de Santiago Levy, también ex colaborador de Ortiz y ex vicepresidente del BID, entonces no hay duda: la mano que se mueve es la de Zedillo".
Para leer la columna completa de García Soto, vaya aquí
Ante las versiones de sumar a Guillermo Ortiz y a Santiago Levy al equipo de López Obrador, un vocero del tabasqueño expresó que dichos señalamientos son infundados.
cg