Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
El coordinador de la precampaña de J osé Antonio Meade Kuribreña, Aurelio Nuño Mayer aseguró que al querer echar atrás la Reforma Educativa, Andrés Manuel López Obrador busca restablecer los privilegios de Elba Esther Gordillo.
El ex titular de la SEP advirtió que el interés de Andrés Manuel López Obrador es perjudicar la calidad de la educación en la niñez mexicana.
“Echar atrás la Reforma Educativa sería un retroceso gigantesco , donde los afectados serían las niñas y los niños de México; él, con tal de hacer una alianza política, de pensar que le va a dar votos, le tiene sin cuidado el futuro de las niñas y los niños”, dijo en entrevista radiofónica.
Nuño Mayer recordó que las pretensiones de López Obrador de acabar con la Reforma Educativa, sólo hacen ver que sus intenciones son políticas y a fin de cuentas buscan recabar simpatía entre el electorado.
"Lo que busca (López) es restituir los malos privilegios de Elba Esther Gordillo y de otras personas que le hicieron mucho daño a la educación, en detrimento de los maestros que están frente al salón de clases, que hacen a diario un esfuerzo por salir adelante”, señaló.
Lamentó que la persona que ahora está encargada del aspecto educativo de la campaña de López Obrador, primero haya avalado la Reforma Educativa y ahora la critica. “Que alguien nos explique, es una campaña esquizofrénica”, manifestó.
Nuño Mayer expresó que, por el contrario, el precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade mantiene como una de sus prioridades la educación, así como escuchar a los padres de familia y a quienes integran el núcleo educativo básico nacional.