Más Información

Presunto asesino del delegado de la FGR en Tamaulipas queda en prisión preventiva; proceso seguirá por cuatro meses

Lluvia y granizo en CDMX dejan 41 encharcamientos y 5 árboles caídos; se registraron casi 20 millones de metros cúbicos de agua

Pedro Haces niega ser “encargado del outsourcing en el país” como afirmó Claudio Ochoa; “no me presto a juegos políticos”, dice

Concluye ciclo de disculpas en caso “Dato protegido”; la polémica que rodea a la diputada Karina Barreras

Comando asesina a ocho personas en bar de Guanajuato; perpetradores fueron grabados afuera del lugar

Se cumplen 11 meses de violencia en Sinaloa; operativos continuarán hasta que se logre una paz total: gobernador
El coordinador de la precampaña de J osé Antonio Meade Kuribreña, Aurelio Nuño Mayer aseguró que al querer echar atrás la Reforma Educativa, Andrés Manuel López Obrador busca restablecer los privilegios de Elba Esther Gordillo.
El ex titular de la SEP advirtió que el interés de Andrés Manuel López Obrador es perjudicar la calidad de la educación en la niñez mexicana.
“Echar atrás la Reforma Educativa sería un retroceso gigantesco , donde los afectados serían las niñas y los niños de México; él, con tal de hacer una alianza política, de pensar que le va a dar votos, le tiene sin cuidado el futuro de las niñas y los niños”, dijo en entrevista radiofónica.
Nuño Mayer recordó que las pretensiones de López Obrador de acabar con la Reforma Educativa, sólo hacen ver que sus intenciones son políticas y a fin de cuentas buscan recabar simpatía entre el electorado.
"Lo que busca (López) es restituir los malos privilegios de Elba Esther Gordillo y de otras personas que le hicieron mucho daño a la educación, en detrimento de los maestros que están frente al salón de clases, que hacen a diario un esfuerzo por salir adelante”, señaló.
Lamentó que la persona que ahora está encargada del aspecto educativo de la campaña de López Obrador, primero haya avalado la Reforma Educativa y ahora la critica. “Que alguien nos explique, es una campaña esquizofrénica”, manifestó.
Nuño Mayer expresó que, por el contrario, el precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade mantiene como una de sus prioridades la educación, así como escuchar a los padres de familia y a quienes integran el núcleo educativo básico nacional.