Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
CDMX.- Por tercera semana consecutiva la arquidiócesis que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a los mexicanos a votar el próximo primero de julio , comparó el proceso electoral con una obra de teatro en donde la población no tuvo que aprenderse un guión pero sí deberá razonar y elegir a quien considere la mejor opción, recordó que el voto es libre y secreto.
“ El próximo 1 de julio se abrirá el telón de una esperanzadora obra llamada el México del futuro, los actores debemos ser todos los mexicanos en edad de votar; para esta trascendental puesta en escena –que durará seis años– no ha sido necesario aprendernos un guión, pero sí haber hecho nuestros razonamientos sobre cuál es la mejor opción de gobierno para el país ”.
Bajo el título “Tercera y última llamada”
el texto exhortó a los católicos a cumplir con su responsabilidad durante los comicios “al promover, proteger y preservar un buen gobierno en favor de nuestros hermanos y nuestra nación”.
Se agregó que el voto individual no significa un voto más sino con cada uno de estos se conforma la decisión de todo el país.
“Es la exigencia fuerte y contundente de un personaje del elenco, expresada al unísono con otras voces, en el mismo o en diferente sentido, que en conjunto harán una aclamación en coro, a fin de que las notas de ese potente grito armónico resuenen con autoridad en las urnas”.
La arquidiócesis de México expresó que más allá de que gane o pierda la opción política de nuestra preferencia, las elecciones dejarán claro que vivimos en un régimen democrático, que se consolida a partir de la diversidad de opiniones, en una sociedad que nada ni nadie podrá vulnerar.
Invitó a toda la sociedad a votar de manera libre y no permitir que nadie imponga un discurso con el que no esté de acuerdo.
“Debemos ser actores genuinos, libres, y a la vez respetuosos de las demás voces que sonarán con claridad democrática. Quien elige con libertad y bajo conciencia –ya sea que haya ganado o no la opción política de su preferencia–, tiene la autoridad moral para exigir a la opción ganadora el cumplimiento de sus deberes en beneficio de la ciudad”.
Por último exhortó a que en esta obra no haya espectadores, sino únicamente actores.