Más Información
Después de que en redes sociales cobrara relevancia el caso de 'Luna', una perrita que vivía en condiciones de maltrato en una colonia de Metepec, varias asociaciones civiles se movilizaron para presionar a las autoridades para que intervinieran lo más pronto posible en el rescate del animal.
Tras varios meses, donde fueron presentadas una serie de denuncias hechas por vecinos, finalmente la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) acudió en ayuda de la hembra canina.
Por la mañana, Alina, la usuaria de Twitter quién se encargó de dar difusión al caso y de mantener actualizada la información acerca de la perrita, reportó que la casa donde permanecía amarrada 'Luna' ya se encontraba vacía, por lo que despertó nuevamente la preocupación de los internautas que velaban la situación.
‘Luna’ fue rescatada por PROPAEM
Para la tranquilidad de quienes se alarmaron por la repentina desaparición del can, tras la viralización de la denuncia, Alina informó que las autoridades se movilizaron para retirar a 'Luna' del cuidado de sus dueños.
La perrita fue puesta a cargo de Fundación Toby, un refugio dedicado al rescate y adopción de animales en situación de maltrato y abandono, anunció Eri Fernández, otra usuaria de Twitter que se involucró activamente en el caso.
Los mensajes publicados en redes sociales, donde se muestran fotografías de 'Luna' fuera del lugar donde permaneció viviendo en condiciones indignas por meses, ya han obtenido decenas de réplicas por parte de la comunidad amante de los animales, quienes han agradecido a todos quienes ayudaron a hacer visible el caso.
Leer también: “Perritos, con miedo por explosiones del Popocatépetl", refugio pide ayuda ante posible evacuación