Zumpango, Mex.- Un juez vinculó a proceso a Saúl “N”, pues lo investigan por presuntamente extorsionar a un comerciante del Barrio de San Juan a quien habría pedido dinero a cambio de no causarle daño.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que el sujeto se presentó en una zapatería el pasado 15 de octubre del 2023 y con una arma de fuego amenazó al dueño para pedirle dinero.
A raíz de la denuncia que recibió la FGJEM, comenzó la investigación que derivó en una orden de aprehensión en contra de Saúl “N”, la cual fue cumplimentada y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango.
Lee también Detienen a tres presuntos extorsionadores que operaban en Venustiano Carranza
Ahí, la autoridad judicial decidió vincularlo a proceso considerando las pruebas presentadas por la Fiscalía mexiquense, fijando un plazo de dos meses para el cierre de investigación y la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
También, la FGJEM informó que producto de la indagatoria, el imputado es presunto integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, relacionado con delitos de alto impacto, por lo que continuarán las investigaciones.
Lee también Extorsionadores amenazaban con quemar pollería en Naucalpan
mahc/cr