Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
COACALCO, Méx.- Por acoso sexual Eduardo "N" de 39 años, fue vinculado a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su posible intervención en este delito al videograbar a una mujer mientras ella realizaba ejercicio.
El 3 de agosto la víctima se encontraba con otra persona en el parque conocido como Canchas ETI, en la colonia Villa de las Flores, Primera Sección, en el municipio de Coacalco, donde realizaba ejercicio.
Cuando se dio cuenta que un sujeto al parecer la observaba y apuntaba con su teléfono hacia el sitio donde ella se encontraba.
Lee también Mujer arroja a su esposo discapacitado a canal de aguas negras en Ecatepec
Ante el acoso la mujer junto con su acompañante, decidieron trasladarse a otro punto, sin embargo, fueron seguidos por el posible implicado que en todo momento tenía el teléfono en una de sus manos y apuntando hacia la víctima.
Pide ayuda a policía y el acosador termina detenido
Por ello mujer solicitó apoyo a elementos de la policía municipal de Coacalco, a quienes narró que un individuo presumiblemente la habría videograbado sin su consentimiento mientras ella realizaba ejercicio, por ello los elementos del orden detuvieron al posible implicado y le aseguraron el teléfono celular donde se encontraron diversas videograbaciones de distintas personas, entre ellas las de la denunciante.
El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público donde fue iniciada la denuncia por el delito de acoso sexual; posteriormente fue presentado ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta el MP, por lo que determinó vincularlo a proceso.
El juez estableció como medidas cautelares la exhibición de una garantía económica y la presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), así como la prohibición de acercarse a la víctima, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.