Con un cóndor sobrevolando y arrojando pétalos de rosas afuera de la funeraria Castell ubicada en la zona de Satélite, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) despidió al Comisario Jefe, Milton Morales Figueroa.
Familiares, amigos, mandos y compañeros arribaron hasta dicha funeraria en el Estado de México, para dar el último adiós al mando que perdió la vida el día de ayer, en el municipio de Coacalco.
Para despedirlo y agradecer su compromiso y entrega con la Ciudad de México y su país, en el combate frontal a la delincuencia, se llevó a cabo una ceremonia religiosa durante la cual se montó una guardia de honor alrededor del ataúd y se instalaron coronas y arreglos florales que fueron enviados por las distintas Subsecretarías de la Institución.
Lee también "Era mi cliente, me sorprendió que lo mataran": vecinos de Coacalco narran el asesinato de Milton Morales
En el lugar, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, dio el pésame a los familiares, a quienes les expresó que cuentan con el apoyo y la solidaridad de la corporación capitalina.
Al término de la misa, al exterior de la funeraria, las Bandas de Guerra de la Policía Auxiliar, Bancaria e Industrial y del Agrupamiento Zorros de la SSC, entonaron el toque de silencio, mientras que una aeronave de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores realizó un sobrevuelo y esparció una lluvia de pétalos de rosas.
“¡Gracias Milton! Amado padre, esposo, hijo, amigo, funcionario de alto valor, completamente entregado y dedicado al cumplimiento de su deber, tu espíritu perdurará en las nuevas generaciones de policías, tu legado se queda en esta Secretaría, tu memoria será honrada por todas las personas a las que instruiste y lideraste, aquellos que te conocieron y en los que dejaste huella”, señaló la SSC.
Escoltan cortejo fúnebre del comisario Milton Morales Figueroa hacia aeropuerto de Toluca
Escoltado por motociclistas y camionetas con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, llegó el cortejo fúnebre del comisario Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Toluca.
Bajo una tupida lluvia la carrosa de color negro en que fueron trasladados los restos del comisario Milton Morales Figueroa llegó a las inmediaciones de la terminal aérea de Toluca poco después de las 14:10 horas de la tarde de este lunes.
El convoy fúnebre entró de forma directa a las instalaciones del AIT, sin pasar por el retén militar por el que deben pasar todos los vehículos que se dirigen a los hangares.
La carroza fue escoltada por motociclistas, patrullas tipo Pick Up y Suburban hasta la zona de hangares, donde el féretro del comisario Milton Morales viajaría en avión para ser despedido por sus seres queridos a un destino que no se dio a conocer.
Milton Morales, destacado en Seguridad con más de 17 Años de servicio
Milton nació en el estado de Aguascalientes, era maestro en Derecho con más de 17 años de experiencia en temas de seguridad. Perteneció a la extinta Policía Federal donde ocupó el cargo de Director General Adjunto y posteriormente perteneció a la Fiscalía General de la República (FGR), en la que continuó como Director General Adjunto aportando su vasta experiencia para la implementación de estrategias de investigación.
En la Ciudad de México, ocupó el cargo de Director de la Fuerza Antisecuestro en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y después se unió a esta Secretaría de Seguridad Ciudadana donde se desempeñó como primer Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales.
Milton Morales tuvo varios reconocimientos entre los que destacan la medalla al mérito policial segunda clase, otorgada por la Policía Federal en el año 2012; el reconocimiento otorgado por el Senado de la República por ser funcionario ejemplar en el 2016; y el reconocimiento al desempeño y labor extraordinario por la PGR en el 2017.
Gracias a su experiencia y gran perfil investigador, logró detenciones importantes en favor de la ciudadanía, lideró y participó en investigaciones relevantes como el mayor decomiso de cocaína en la Ciudad de México y obtuvo la primera orden de aprehensión por la Ley Olimpia.
jf/rmlgv