Más Información
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Naucalpan, Méx.- “¡No me volteen a ver!, todos con la cabeza agachada”, ordenó a gritos uno de dos adolescentes ladrones, que subieron a asaltar en la zona de Río Hondo, en un atraco que fue grabado pro cámaras de seguridad, en una de las rutas más inseguras del Estado de México, señaló Jaime Soberanes dirigente de transportistas.
El asalto habría ocurrido el 21 de agosto en el amanecer, cuando al menos 10 pasajeros de una camioneta de pasajeros, presuntamente de la Ruta 12 de Naucalpan, en el trayecto de La Mancha a Río Hondo, fueron sorprendidos por dos ladrones armados, que aparentan ser menores de edad, sin embargo actúan con violencia para someter a hombres y mujeres.
“¡Celulares y carteras, todos a mi carnal!” ordenó uno de los jóvenes mientras apuntaba con un arma a pasajeros en su mayoría mujeres a quienes advirtió “¡No me volteen a ver todos con la cabeza agachada!”.
Lee también Habitantes de Santiago Occipaco, Naucalpan bloquean avenida San Mateo en rechazo a gasera
En poco más de un minuto que duró el atraco los ladrones despojaron de más de seis mochilas y bolsas a las víctimas, que eran amedrentadas a gritos con un arma “¡Teléfonos todo, todo ¡Dámelo!”, mientras mujeres le respondía “toma todo, todo”.
El sujeto armado ordenó a su cómplice “¡recoge todo!” y exigía a los pasajeros que entregaran “todo con mi carnal”, mientras los amenazaba con una pistola.
Fueron tantas las bolsas y mochilas que uno de los ladrones llevaba que se le caían antes de bajar de la camioneta tipo Urban de la Ruta 12.
Lee también Gobierno de Naucalpan repara más de 100 baches en Periférico Norte
Jaime Soberanes dirigente de transportistas del Estado de México, en entrevista con EL UNIVERSAL señaló que la Ruta 12 de Naucalpan, que va de La Mancha a Río Hondo, es una de las más inseguras y no hay supervisión de la policía de Naucalpan.
EL UNIVERSAL solicitó versión sobre este asalto a autoridades de Naucalpan, pero hasta las 16:30 del domingo, no hubo respuesta.
jf