Naucalpan, Mex.— Por los múltiples movimientos en el suelo que generan estruendos, habitantes de la colonia Praderas de San Mateo realizaron una manifestación para exigir una solución a la problemática, pues temen por sus casas.
Como lo anunciaron la mañana de ayer se concentraron por espacio de una hora sobre la avenida Lomas Verdes, donde amagaron con bloquear el paso de autos, como protesta ante la problemática que les aqueja desde hace más de dos semanas.
Sin embargo, fueron encapsulados por elementos de la policía municipal, quienes formaron una valla para impedir que llegaran a tomar la vialidad; no hubo enfrentamientos, únicamente el impedimento para bloquear la avenida.
¡Urge solución!, escribieron en las pancartas que mostraban a la gente que pasaba por el lugar, además de manifestar que ya han pedido la intervención de manera inmediata de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ya que afirman se escucha como si dinamitaran debajo de sus casas.
Funcionarios del ayuntamiento de Naucalpan llegaron al punto de la manifestación, para establecer diálogo con los habitantes de Praderas de San Mateo, y acordaron realizar más mesas de trabajo e informar los avances de las investigaciones.
Geólogos e ingenieros civiles del Departamento de Riesgos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, ya investigan el caso para encontrar el origen de los estruendos.