Cuautitlán Izcalli, Méx-. “¡No a los juzgados!”, “No a mayor inseguridad” y no “Tránsito pesado”, manifestaron vecinos de Lago de Guadalupe con mantas y consignas en la inauguración del nuevo complejo del Poder Judicial del Estado de México en esta comunidad.
Con mantas y carteles, un grupo de vecinos realizó bloqueos intermitentes en las calles de acceso a los tribunales de Lago de Guadalupe, donde buscaban ser atendidos por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien acudió a inaugurar el nuevo complejo de juzgados.
Vecinos de Lago de Guadalupe argumentaron que los juzgados se ubican totalmente dentro del polígono del parque estatal denominado “Santuario del Agua y Forestal Presa Guadalupe”, al mostrar un dictamen de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).
Lee también Investigan a carnicero por maltrato animal, presuntamente acuchilló a un perro en Toluca
Al respecto, autoridades del Poder Judicial del Estado de México, señalaron que el uso del suelo en esta zona ha sido modificado permanentemente por el crecimiento intenso de la mancha urbana e incluso señalaron que las manzanas aledañas están totalmente urbanizadas.
Los vecinos, en su protesta, manifestaron su rechazo a la llegada de cientos de vehículos, en calles estrechas, ambulantaje e inseguridad.
ss