Tultepec, Mex.- Las fuertes lluvias que ocurrieron durante la tarde noche de ayer y parte de la madrugada de este miércoles causaron afectaciones al interior de viviendas de habitantes del Ejido de Teyahualco.
Por lo anterior y al asegurar que ninguna autoridad de gobierno se ha acercado para atender la problemática, decidieron cerrar la Avenida Recursos Hidráulicos, frente a la zona de obras de ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Los vecinos refieren que el agua se metió a sus casas y dañó muebles y aparatos electrodomésticos, precisando que no es la primera vez en este año que resultan afectados dada la cercanía con un pequeño canal que se desborda fácilmente.
En estos momentos se encuentran obstruyendo el paso en ambos sentidos de la vialidad, justo en la zona donde hay maquinaria realizando maniobras para que el Tren Suburbano llegue al AIFA.
Los quejosos aseguran que no levantarán el bloqueo hasta no ser atendidos por alguna autoridad, agregando que los encharcamientos provocaron que las vialidades se volvieran intransitables tanto para peatones como para automovilistas.
Esta mañana, un auto tipo “vocho” se quedó varado en al calle Lázaro Cárdenas, la cual quedó totalmente cubierta por el agua anegada que rebasó el nivel de la banqueta.
Dicha unidad tuvo que ser retirada utilizando una grúa, ya que presentó una descompostura y no fue posible para el conductor sacarla por cuenta propia.
nro/vcr