Toluca.- Los gobernadores morenistas del Estado de México, Michoacán, Guerrero y Morelos se reunirán mañana martes, para analizar las acciones a ejecutar en el combate a la delincuencia y la vigilancia en las carreteras en las zonas limítrofes de sus entidades.
A la reunión asistirá Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, así como representantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y policías estatales.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, será la anfitriona de esta reunión, a la que asistirán Evelyn Salgado Pineda, (Guerrero); Alfredo Ramírez Bedolla, (Michoacán), Cuauhtémoc Blanco Bravo, (Morelos). El tema principal será la seguridad y la realización de operativos conjuntos en las diferentes carreteras interestatales.
Estas cuatro entidades del centro del país, comparten la zona conocida como “tierra caliente” que en los últimos años, sus pobladores han sido aquejados, por la violencia e inseguridad generada por grupos delincuenciales, se consigna en un comunicado.
En el cual, sin embargo, se expone que la atención de las autoridades se ha comenzado a notar, como en el caso del sur del Estado de México, donde a pocos meses de haber iniciado su gestión, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ha afrontado la situación de inseguridad presentada en el municipio de Texcaltitlán y zonas aledañas.