Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Toluca.- El servicio del Tren Interurbano “El Insurgente” sigue operando con normalidad desde la Terminal en Zinacantepec hasta la estación en Lerma, los usuarios han preguntado por el servicio hasta Santa Fe y esperan que sea gratuito para poder conocer esa zona; sin embargo, hasta este sábado sólo llegará a la última estación del Estado de México en Lerma.
La expectativa por el servicio hasta Santa Fe es mucha, coinciden algunos de los vigilantes; señalaron que la pregunta por parte de los usuarios es constante, primero sobre la fecha en que estarán habilitados los recorridos hacia esa estación en la Ciudad de México, esperando que desde hoy se encuentren habilitados, y también si será gratuito.
“Por ahora no sabemos si van a ser gratis, no nos han dado la autorización para abrir la puerta. En septiembre del año pasado sí era gratis y el día de la inauguración fue el anuncio, pero ahora a ver qué dicen. Nosotros, el rumor que sabemos es que sí, los primeros días van a ponerlo gratis”, dijo uno de los oficiales.
Aunque en las estaciones hay poca gente, algunos se acercan a preguntar. En las inmediaciones de la Terminal en Zinacantepec el movimiento es normal, pocas familias llegan para abordar y la estación con mayor afluencia es la Toluca centro, pues se ubica a unos pasos de la Terminal de Autobuses y la siguiente es Lerma, para quienes desde ahí abordan autobuses a la Ciudad de México.
Lee también Caos vial alrededor de estación Santa Fe del Tren Interurbano
Por el momento el costo del pasaje es de 15 pesos sin importar el trayecto desde la Terminal en Zinacantepec hasta Lerma, es decir, las cuatro estaciones que operan desde el año pasado. Aunque en los carteles colocados en los vagones del tren, ya aparece la de Santa Fe en colores y aún lucen difuminadas en gris Vasco de Quiroga y Observatorio.
La seguridad al abordar es permanente, hay policías vigilando la estación y piden a los usuarios respetar el ascenso y el descenso, mientras que al interior de los trenes hay vigilantes que solicitan dejar libres los espacios para personas con discapacidad, embarazadas o adultos mayores.
Los trenes prestan el servicio seguro, la música de fondo se interrumpe para anunciar la próxima estación y no se permite la venta o presencia de ambulantes en la zona aledaña o al interior de los trenes.
afcl/mcc