Naucalpan.- Una fuerte explosión e incendio al interior del basurero municipal Biomerik despertó la madrugada de este viernes a los vecinos de la colonia Rincón Verde.
“Se incendió como a las 3:00 de la mañana y se escuchó una explosión, tronaba horrible”, declaró Claudia, habitante de la zona.
Elementos de Protección Civil y bomberos municipal llegaron para sofocar las llamas registradas en el lugar que recibe alrededor de mil toneladas de desechos de Naucalpan y de la Ciudad de México.
Lee también El INEGI revela que Naucalpan es el segundo municipio más inseguro del país
El UNIVERSAL publicó en marzo de este año que el relleno sanitario cuenta con una concesión de 20 años del Ayuntamiento de Naucalpan y la legislatura del Estado de México, la cual inició en 2006, de acuerdo a datos proporcionados por el director de Servicios Públicos, Aníbal Bram Falcón.
Además, ante la llegada de 400 toneladas diarias de basura de la capital del país, de manera temporal desde enero de este año, el funcionario explicó que la empresa analiza solicitar que se amplíe la concesión porque aún podría operar otros 20 o 25 años más.
afcl/mcc