Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Toluca.- Los mexiquenses aprovecharon las últimas horas de gratuidad en el Tren Interurbano El Insurgente y aunque la afluencia es similar al momento de la inauguración, sigue habiendo familias interesadas en probar la eficacia del nuevo sistema de movilidad que desde hace 15 días transporta a miles de personas Del Valle de Toluca.
“No importa hacer fila, fuimos con el pediatra y de ahí nos venimos para acá en familia, vamos a probar cómo se siente, pero ya mañana deja de ser gratis”, dijo una de las usuarias.
Lee también Reparan fuga de agua en el macrocircuito en un tramo de Tultitlán
Este 1 de octubre, viajar en el tren dejará de ser traído, comenzará a costar 15 pesos el viaje sin importar la distancia, ya sea las cuatro estaciones o menos. Para los usuarios es muy útil el servicio, no solo para los fines de semana en que pueden acercarse incluso a plazas comerciales o destinos que no conocían, es el caso de las Outlet en Sendero, Cholula o solo Metepec.
La gente opina que como no hay rutas de autobús que lleguen a todos los puntos, es difícil transportarse, hay quienes desde Villa Victoria gastan 65 pesos solo hasta Zinacantepec en taxi colectivo y después deben buscar las rutas para acercarse a zonas industriales donde se concentra el trabajo.
En las escaleras del tren y los andenes hay vigilancia en todo el horario de servicio, desde las 06:00 hasta las 23:00 horas, mismo personal que impide el ingreso de ambulantes, que buscan vender bebidas y botanas.
Al tren no se puede acceder con alimentos, ni bebidas, tampoco con venta de algún producto o servicio. La seguridad en el entorno también se reforzó, continúa el despliegue para impedir el establecimiento de comercio ambulante.
En las estaciones de Toluca Centro y en Zinacantepec se presentó la mayor concentración de usuarios, en donde en días recientes pretendían instalarse los ambulantes, por lo qué hay vigilancia noche y día para impedir la presencia de informales. En Lerma, persisten los puestos de comida y las bases de taxi, este fin de semana, las más demandadas para ir a diversos destinos, incluso La Marquesa.
afcl