Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
Toluca, Méx-. Esta tarde fueron trasladados cuatro integrantes de una célula delictiva aprehendidos ayer por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), presuntos responsables de los hechos violentos registrados el 2 de julio en el Municipio de Toluca.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, las personas detenidas fueron identificadas como: Ernesto "N", de 31 años de edad, alias el Winny, quien aseguró haber asumido la jefatura de Plaza de los municipios de Santa Cruz Atizapán y Xalatlaco hace 15 días.
Además de, Miguel Ángel "N" de 32 años de edad, alias el Camarón, Kerem Abinai "N" de 18 años de edad, Adriana N de 37 años de edad, alias La Güera. De acuerdo con la información de autoridades, estas personas fueron identificadas tras los hechos violentos registrados en la capital Mexiquense hace una semana, cuando fueron abandonados restos de dos víctimas de domicilio en diferentes puntos de la capital Mexiquense, además de un sitio en el municipio de San Mateo Atenco.
Lee también Cae "El Pariente" presunto jefe de plaza de La Familia Michoacana en el Valle de México
La Fiscalía General de justicia Mexiquense dio a conocer la aprehensión de estos presuntos delincuentes ayer por la tarde, quienes fueron localizados en un hotel de la capital Mexiquense la madrugada del miércoles, a quienes además les incautaron armamento de grueso calibre, una camioneta jeep Cherokee y un vehículo cruiser.
Si bien se esperaba el traslado de estas personas ayer por la tarde, fue hasta hoy que los remitieron al penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez.
Para el traslado de estas delincuentes se desplegó un fuerte operativo en el que participaron la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de justicia Mexiquense.
ss/cls