Chalco, Méx-. Después de la lluvia que se registró el martes, el gobierno de Chalco informó que fueron aproximadamente entre 250 a 270 las viviendas afectadas en varias comunidades del municipio.
El agua se introdujo en habitaciones de 110 inmuebles y el resto en patios, de acuerdo con datos preliminares del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).
El fraccionamiento Los Héroes Segunda Sección fue uno de los más afectados porque en esa zona se desbordó el canal de aguas negras Maravillas y las aguas broncas que bajaron de la parte alta colapsaron una parte de la barda perimetral de la unidad habitacional y el líquido se dirigió a los hogares de las familias que viven ahí.
Lee también 70 casas quedan inundadas en fraccionamiento Los Héroes 2 en Chalco por desbordamiento de canal VIDEO
Muchas de las familias no durmieron al tratar de sacar las aguas residuales que se metieron a todos los rincones de su vivienda, lo que afectó parte de su patrimonio, incluidos muebles, aparatos electrodomésticos y hasta automóviles a los que también se les introdujo el agua.
Las brigadas de dependencias locales y estatales laboraron desde la madrugada y durante el día para desalojar el líquido que se concentró en esa área de Chalco.
A la colonia Culturas de México, otra zona afectada por la precipitación pluvial, arribaron elementos del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México para sacar el agua que se concentró en por lo menos 12 calles y también dañó las pertenencias de mis habitantes.
Lee también VIDEO: Camioneta atropella a caballo mientras corría para cruzar la carretera México-Cuautla
Hasta la tarde-noche de hoy continuaban las labores en esa comunidad chalquense, donde no existen actualmente obras hidráulicas que eviten que las familias se anegan en cada temporada de lluvias.
En Santa María Huexoculco también se llevaron a cabo acciones para ayudar a la población afectada por el temporal que sorprendió a los residentes de esta zona del municipio.
Hasta ahora no se ha informado si las autoridades de los tres niveles de gobierno proporcionarán ayuda económica a los vecinos que perdieron parte de su patrimonio.
ss/rcr