Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Profeco coloca primeras lonas de advertencia en gasolineras que venden más caro el litro de gasolina; las pone en 3 entidades
Tras discutir con su maestro de matemáticas, un adolescente de 12 años sacó un arma y efectuó varios disparos en el patio de su escuela, al huir lesionó de un tiro al conserje, finalmente fue capturado en un parque cercano al plantel educativo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de la mañana de este miércoles dentro de la escuela secundaria 80, General Cuauhtémoc ubicada en el cruce de las calles Tulipanes y Jacarandas en la colonia La Magdalena en Los Reyes en el Estado de México.
“Un niño tuvo un problema dentro de la escuela y efectuó disparos, al parecer tenía problemas con sus maestros” dijo una madre de familia que no quiso proporcionar su nombre.
En el patio de la secundaria, el menor efectuó los disparos
Según la policía, el adolescente identificado como Antonio “N”, quien cursa el primero de secundaria, tuvo una discusión con su maestro y compañeros dentro de su salón de clases y de inmediato sacó una pistola para encañonarlos.
Acto seguido se dirigió a los baños para cambiarse y en el patio efectuó cuatro disparos, el conserje de nombre Nicasio Centeno de 62 años, al tratar de detenerlo fue lesionado de un tiro en el hombro.
Ya en la calle, el adolescente fue capturado por varios vecinos apoyados por la policía municipal.
“Escuché tres disparos y creímos que eran cohetes, se escuchó muy fuerte y de pronto vimos que se echaron a correr sobre esta calle Tulipanes hacia las canchas” dijo la señora Esmeralda, vecina del lugar.
Mientras el conserje lesionado fue llevado a un hospital, el adolescente responsable fue subido en una patrulla y puesto a disposición del ministerio público de Los Reyes.
rdmd/cls