Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Tecámac, Méx.-Luego de la detención en Culiacán , Sinaloa, de Ovidio , hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán”, líder del Cártel de Sinaloa , aumentó la presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Además, se incrementó la vigilancia de los integrantes de las fuerzas armadas en la Base Militar de Santa Lucía, ubicada en los municipios mexiquenses de Tecámac y Zumpango.
Algunos de los miembros de la Guardia Nacional revelaron que, aunque terminó su turno de vigilancia en el AIFA, les pidieron extenderlo después de la captura de uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo.
Los miembros de la corporación fueron asignados tanto en el interior como en el exterior del aeródromo que apenas lleva nueve meses en operación, así como en las inmediaciones de las instalaciones militares que forman parte de la Base Aérea.
Los elementos de la Guardia Nacional están apostados en todas las puertas de las instalaciones aeroportuarias, además de que otros realizan rondines en el interior y exterior del AIFA con sus arnas de cargo.
También en las vías que conectan a la terminal aérea se observan unidades de las fuerzas armadas que llevan a cabo recorridos.
Las operaciones en el AIFA se efectúan de manera normal desde la mañana de este jueves, según confirmaron los empleados del aeropuerto, y los pasajeros llegan a registrarse a los mostradores de las líneas comerciales para después abordar el avión a su destino programado.
Desde que entró en funcionamiento el AIFA no hay, hasta ahora, vuelos hacia a alguna ciudad de Sinaloa.
Lee también VIDEOS: Armas, camionetas y drogas; así tomaron Culiacán grupos criminales tras captura de Ovidio Guzmán
Los usuarios además de llegar a las instalaciones del aeropuerto en vehículos particulares lo hacen también en las unidades de la Línea 1 del Mexibús, que es el único sistema de transporte público que llega al AIFA.
El servicio se realiza de manera normal.
Aunque los estudiantes de nivel básico están en su periodo vacacional de invierno, desde diciembre no ha aumentado el número de pasajeros en el AIFA y así ocurre este jueves también.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
axl/cls