Toluca, Méx.- Tras la balacera que se registró el viernes en las inmediaciones del Mercado Benito Juárez y la Terminal de Autobuses en Toluca, el ayuntamiento realiza un despliegue operativo, con presencia de elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección.
El viernes, un grupo de comerciantes se enfrentó con personas que presuntamente les habrían cobrado el “derecho de piso” para poder establecerse fuera del mercado, en las aceras que rodean la Terminal de Autobuses y resultaron al menos seis lesionados trasladados a hospitales, dls heridos de bala, el resto con golpes y arma blanca. Aunque los locatarios comentaron que hubo más de 15 lesionados, algunos que asistieron por sus propios medios a consulta médica.
Lee también: Pareja escala el Pico del Águila en Tlalpan y se les olvida cómo regresar; SSC los rescata
Es por ello, que el gobierno municipal, informó que para inhibir la comisión del delito y reforzar la presencia policiaca en los puntos estratégicos del municipio, como parte del Operativo Barrido, se conformaron dos células de uniformados, los cuales realizaron recorridos Pie a Tierra y patrullajes móviles preventivos de disuasión por el circuito Tollocan, el polígono Terminal y zona de comensales.
“Con esta acción, los policías fortalecen la relación con la población, inhiben la comisión del delito, responden rápidamente ante emergencias y mejoran la percepción de la seguridad”, consideró la autoridad local.
El gobierno municipal de Toluca también hizo un llamado a la población para reportar cualquier conducta sospechosa al 911.
Lee también: Jalisco entregará libros de texto gratuitos de la SEP: Enrique Alfaro
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd