Toluca, Méx. La secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera, aseguró que la transición hacia el no compromete la atención médica, ni la operación de los hospitales en el Estado de México, si no prevé mejorar el servicio.

Explicó que la entidad se sumó a la federalización de este servicio, que tiene previsto fortalecer el sistema de salud a población abierta que no contaba con seguridad social como IMSS o ISSSTE y en la entidad, ISSEMyM.

Comentó que el proceso de avance hacia este esquema es por fases, pues es necesario hacerlo de forma flexible y segura para los hospitales y los pacientes. “El hecho de que estemos en una transición no afecte brindarle la atención a un paciente, por eso es en etapas estandarizadas y programadas”.

Lee también

La secretaria apuntó que los cambios no implican una separación total de los servicios de salud y que ahora dependen totalmente IMSS BIENESTAR, si no es necesario verlo como un “casamiento” de esta estructura con la suma de esfuerzos de la salud estatal, donde ambas partes están revisando las necesidades reales de la población y entonces la parte que va a quedar más operativa sería atendida de forma sumada.

“No es como que desaparece algo, nos quedamos sin hospitales o sin insumos, al contrario, gracias a esta federalización que se tiene con IMSS bienestar, ahora tendremos un destino para algunas cosas que no se tenían actualmente, hablemos de cuestiones de algunos equipos o de atención especializada, que ahora va a ser una realidad”, subrayó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses