TLALNEPANTLA, Méx.- El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México” en Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, pondrá en operación una Academia de Policía Municipal, para contar con más y mejores elementos capacitados. Tony mencionó que el proceso de certificación de un policía tarda hasta 9 meses, por lo que es necesario tener una Academia propia que ayude a incrementar el número de policías, bien preparados y capacitados que cuiden el territorio municipal, y que tengan proximidad con las y los ciudadanos.
El abanderado del PRI, PAN PRD y Nueva Alianza se comprometió a continuar instalando cámaras de videovigilancia conectadas a los dos C4, en centros comerciales, negocios y parques industriales, “también habrá en paraderos de transporte y sitios de taxi para proteger a los tlalnepantlenses”.
En conjunto con la “Policía Intermunicipal” también se reforzará la seguridad en las comunidades que son frontera con otras demarcaciones, al tiempo que se reforzarán los patrullajes en zonas industriales para protección de los trabajadores y empresarios.
No habrá una sola colonia en el municipio de Tlalnepantla que no cuente con alarmas vecinales, botones de pánico y cámaras de vigilancia, “además, vamos a crear un comité de seguridad escolar para colocar cámaras en los planteles educativos que estarán conectados a los dos C4 que tenemos, los cuales servirán para el cuidado de los alumnos y padres de familia”, sentenció el candidato.
De igual manera el candidato se comprometió al cuidado y protección de niñas, jóvenes y adolescentes, ya que ninguna mujer en Tlalnepantla debe ser violentada ni sufrir abusos por parte de nadie. Por eso la seguridad centrada en la mujer será una prioridad, así como el desarrollo de políticas públicas que permitan combatir este flagelo.
La casa de transición servirá para mujeres que sufren cualquier tipo de violencia, a fin de enseñarles actividades productivas, para que en el corto y mediano plazo sean independientes económica y emocionalmente también, además de tener un acompañamiento jurídico.
Tony Rodríguez precisó que seis de cada 10 habitantes de la localidad padecen algún problema de salud mental, por lo que firmó un compromiso más de campaña para construir una Clínica de las Emociones que ayude a los habitantes de Tlalnepantla a superar sus problemas de angustia, ansiedad, depresión y psicológicos.