Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
Naucalpan.- El hombre que resultó herido durante una balacera en el interior del panteón Parque Memorial Gayosso, ubicado en el municipio de Naucalpan, perdió la vida mientras estaba en el hospital, por lo que son dos las víctimas mortales y una mujer permanece internada por herida de bala, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
De acuerdo a la información policial, eran varios los sicarios que llegaron al cementerio a bordo de motocicletas, localizaron a las tres personas y cuando las tuvieron a la vista les dispararon en varias ocasiones.
Una de las víctimas fue identificada como Francisco Javier “N”, de 41 años de edad, empresario que se dedicaba al negocio de los blindajes. El otro hombre que perdió la vida en el hospital era su escolta, quien estaba armado cuando se registró el ataque, pero aparentemente no pudo sacar su pistola para repeler la agresión.
La mujer, es la esposa del empresario, según los datos de las corporaciones mexiquenses, quienes tienen como hipótesis inicial que se habría tratado de un ataque directo contra las tres víctimas. Luego del atentado los responsables del ataque huyeron en los mismos vehículos en los que llegaron.
Al camposanto también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, Policía Municipal de Naucalpan, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De los hechos fue notificada la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para el inicio de la investigación. Los cuerpos de las dos víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense.
La balacera creo crisis nerviosas entre los asistentes que acudieron a visitar a sus seres queridos en la celebración de Día de Muertos. El ingreso al panteón se suspendió durante algunos momentos, pero después se permitió que pudieran pasar a las tumbas de sus familiares.
afcl/cls