Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Chimalhuacán, Méx. Tres hombres que participaron en el robo a una unidad de transporte público y mataron a un usuario que se negó a ser despojado de sus pertenencias, fueron sentenciados a 60 años y 2 meses de prisión, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.
Jonathan Cortés Povedano, Mario César Pérez Santiago y Brandon Jesús Meza Escamilla, son los tres sujetos que fueron considerados como responsables en el delito de robo con la agravante de causar la muerte de un usuario de una unidad de servicio público.
Los hechos por los cuales fueron condenados se registraron el 6 de mayo de 2021, cuando los implicados se hicieron pasar por pasajeros y abordaron un vehículo de transporte público de la ruta 29, en calles de la colonia Xaltipac, en el municipio de Chimalhuacán; momentos después amagaron con un arma de fuego y objetos punzocortantes a los usuarios, para despojarlos de sus pertenencias y dinero.
Durante el robo, uno de los involucrados detonó el arma de fuego en contra de uno de los pasajeros, ocasionándole la muerte.
Por los hechos se inició una indagatoria y fueron detenidos los responsables, los cuales fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de un juez.
Con los datos de prueba recabados, aportados y expuestos por el agente del Ministerio Público, el impartidor de justicia les impuso la sentencia y además les fijó multa de 310 mil 802 pesos y 196 mil 267 pesos como reparación del daño.
ss/rmlgv