Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Golpea a su novia con un tubo y la deja inconsciente en Edomex; “¡Por favor, no le hables a mi mamá!” pide agresor entre lágrimas
TLALNEPANTLA, Méx.- Ulises fue sentenciado por un juez a 62 años y medio de prisión por el feminicidio de su amiga, de 19 años de edad, en un hotel de Barrientos, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La investigación iniciada por personal de la Fiscalía mexiquense precisó que el 18 de agosto del año 2023, tanto la víctima como su amigo Ulises, ahora sentenciado, se encontraban en la habitación de un hotel ubicado en la colonia Barrientos en el municipio de Tlalnepantla, donde en algún momento este individuo la agredió sexualmente y luego la estranguló.
Para deshacerse del cuerpo de la joven, Ulises lo subió a un taxi y lo trasladó a la calle Chichipilco, en la colonia Xahuento, en el municipio de Tultepec, donde lo abandonó. Fue ahí donde se realizó el hallazgo del cuerpo.
Lee también FGR asegura más de 9 mil litros de hidrocarburos en cateos en Tlalnepantla y Axapusco, Edomex
Días después en un operativo conjunto, elementos de la Fiscalía mexiquense y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) detuvieron a Ulises Manjarrez González, en cumplimiento a una orden de aprehensión por este hecho delictivo.
Desde entonces, Ulises quedó a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, autoridad que luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, y tras proceso legal, le dictó esta la sentencia de 62 años y medio de prisión.
Además de la pena privativa de libertad, Ulises deberá pagar multa de 407 mil 179 pesos y la cantidad de 1 millón 362 mil 324 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
jf/cr