Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Luis Javier Gurrola Barrera y Arturo Miguel Aragón Rodríguez, fueron sentenciados a 62 años y 6 meses de cárcel al ser encontrados culpables por el delito de secuestro, por lo que ya se encuentran en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas en su contra por los hechos ocurridos el pasado 31 de julio del 2020, cuando privaron de la libertad a su víctima, a la que llevaron a un inmueble en el municipio de Temamatla, donde fue rescatada por agentes de la misma corporación.
La investigación de la FGJEM establece que el ilícito en el que participaron los tres sujetos, tuvo lugar en la calle Palma de la colonia Centro, municipio de Cocotitlán; subiendo por la fuerza a la mujer a un auto de color verde.
Leer también: Detienen a 5 presuntos integrantes de una banda de secuestradores en Veracruz; una era funcionaria pública de Acayucan
De ahí la llevaron a la colonia Santiago Zula, en el municipio de Temamatla, donde estuvo cautiva y horas después los captores pidieron rescate a los familiares como condicionante para liberarla.
A raíz de la denuncia que hicieron a la Fiscalía mexiquense, los afectados tuvieron acceso a un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación; identificando posteriormente una motocicleta usada por los delincuentes para el cobro del rescate.
Policías de investigación le dieron seguimiento a la unidad hasta llegar a un predio de la calle 8 de agosto, en el poblado de Santiago Zula, municipio de Temamatla, ingresando al inmueble y localizando en una habitación a la víctima.
Leer también: Sentencian a 66 años a hombre por asesinato a balazos de 4 personas en Chimalhuacán en 2022
Además de la condena, el Órgano Jurisdiccional les fijó multas de 868 mil 800 pesos, 92 mil pesos como reparación del daño material y 25 mil pesos como reparación del daño moral.
miov/rcr