Ixtapaluca, Méx.-Un hombre que participó en un ataque armado en un bar de Ixtapaluca en abril del año pasado en el que murieron cuatro personas y otras tres resultaron heridas, fue sentenciado a 137 años de cárcel, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.
Además, el responsable del crimen, identificado como Luis Ángel Vásquez García, enfrenta otro proceso penal por la muerte de otras tres personas ocurridas en Chalco, también el año pasado.
El juez consideró que las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron suficientes para demostrar la culpabilidad de Luis Ángel en los hechos que le imputaron.
Lee también Vendía pelones “mágicos” en Huixquilucan; lo atrapan en narcolaboratorio dentro de exclusivo fraccionamiento
También, deberá pagar multas impuestas por el impartidor de justicia con sede en el Distrito Judicial de Chalco.
Según la causa penal, la madrugada del 11 de abril de 2022, cuando las siete víctimas se encontraban en el interior de un establecimiento denominado “Happy Bar Terraza Vip”, ubicado en avenida Cuauhtémoc, colonia Santa Cruz Tlapacoya, del municipio de Ixtapaluca, llegó Luis Ángel con otros tres sujetos quienes portaban arma de fuego.
Los hombres accionaron sus armas contra las siete víctimas, cuatro de ellas fallecieron y tres más resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a hospitales de la zona para recibir atención médica.
Lee también Rescatan a 30 migrantes privados de su libertad en Reynosa, Tamaulipas
La FGJEM inició las investigaciones y agentes de la corporación mexiquense detuvieron en mayo de ese mismo año a Vázquez García, responsable de este multihomicidio, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público y luego ingresado al penal de Chalco, donde quedó a disposición de un juez.
Este sujeto de igual forma habría participado en el homicidio de tres personas, ocurrido el 28 de abril de 2022, cuando fueron hallados los cuerpos sin vida de tres operadores de pipas de agua, en camino a Cupido, en la colonia Unidad Habitacional Los Héroes Chalco. Por este hecho delictivo fue vinculado a proceso.
ss