Mexicaltzingo, Méx.- La Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México revocará la concesión de la unidad de transporte público involucrada en el atropellamiento de un ciclista que murió en el incidente vial registrado en la carretera Tenango-Toluca.
Hasta el momento la Secretaría de Movilidad inició el proceso de revocación de ocho concesiones de unidades de transporte público en el Estado de México por estar involucrados en hechos automovilísticos graves.
Sobre los hechos concretos del martes pasado, la dependencia informó que inició el proceso jurídico-administrativo para revocar la concesión de la unidad con número económico 74 con placas A 54207E de la Línea de Autotransportes Primero de Mayo, involucrada en el hecho de tránsito donde el martes pasado perdió la vida una ciclista.
De acuerdo con la información, la unidad fue detenida minutos después de los hechos, gracias a las cámaras de seguridad se pudo conocer la ruta que siguió el vehículo de transporte público, hasta el municipio de Metepec, sin que se pudiera localizar al presunto responsable.
Lee también Aseguran predio en el Edomex donde presuntamente fabricaban sustancias prohibidas
Daniel Sibaja González, titular de la SEMOV informó que, con el fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, trabajará en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para dar con el paradero de la persona involucrada en este hecho de tránsito.
Mencionó que también se brindará el apoyo a los deudos para que la empresa de transporte público se haga responsable y cumpla con la ley en materia administrativa y jurídica para que se apliquen las sanciones correspondientes.
“No se permitirá que los operadores actúen de manera irresponsable y que las empresas sean omisas ante este tipo de faltas. Tengan presente que se seguirá sancionado a los operadores, concesiones y empresas, por igual, de acuerdo con la gravedad y circunstancias del accidente”, señaló.
Daniel Sibaja indicó que en los 125 municipios de la entidad continuarán las visitas de inspección a las diferentes rutas para verificar que los operadores de transporte público cuenten con licencia de conducir actualizada y las unidades tengan el seguro vigente; además resaltó que las empresas deben de capacitar a sus choferes con el fin de disminuir los hechos de tránsito.
jf/cr