Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Tlalnepantla, Méx.— En el Estado de México se reactivarán siete polos de desarrollo industrial, informó la secretaría de Desarrollo Económico, Laura González Hernández, al reunirse con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem).
Detalló que los tres primeros se ubicarán en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), entre los municipios de Zumpango y Tecámac; en la zona oriente mexiquense y en la región norte aledaña a Atlacomulco.
González Hernández, quien fuera presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se reunió con empresarios de la región que genera el mayor Producto Interno Bruto y la mayoría de empleos de la entidad, cuya única preocupación debe ser producir, no vivir haciendo trámites o diciendo por la inseguridad.
Aseguró que uno de los objetivos de la nueva administración es alcanzar un gobierno digital, como lo ofreció la gobernadora, para que la corrupción no sea la ruta para facilitar los trámites y tampoco será la metodología para abrir un negocio.
Laura González ratificó su compromiso de atender sus problemas para impulsar la producción y la generación de empleos. “Si es un tema de seguridad, de Desarrollo Urbano, de Movilidad, si me toca y si son temas municipales, también [lo atendemos], porque estamos defendiendo al Estado de México”, ofreció la secretaria de Desarrollo Económico.
Para terminar con los asaltos en carreteras y autopistas del Estado de México a camiones cargados con mercancías, la Secretaría de Seguridad estatal anunciara en breve un plan en el que intervino Desarrollo Económico, adelantó Laura González.
En este encuentro, Raúl Chaparro Romero, quien preside la Asecem, señaló los problemas que viven los empresarios con trámites ante dependencia gubernamentales, como los vistos buenos de Protección Civil, Coprisem, licencias de uso de suelo y de funcionamiento, entre otros.